Selección Argentina

Tapia criticó el trabajo de Sampaoli en el Mundial y explicó el no llamado a Gallardo

El presidente de la AFA analizó la floja actuación de la Selección Argentina en Rusia 2018 y apuntó en contra de lo realizado por el director técnico

miércoles 13 de febrero de 2019 - 4:30 pm

A más de medio año del Mundial de Rusia 2018, la herida dentro del fútbol argentino todavía no cierra. Ahora el que volvió a hacer mención fue Claudio Tapia, quien aprovechó para pegarle a Jorge Sampaoli por el mal trabajo realizado durante la máxima cita a nivel selecciones.

“No hay que caerle a nadie, hicimos cosas que quizás fueron apuradas. Él no tuvo el tiempo necesario para plasmar una idea. Necesitábamos ir con un sistema de juego consolidad y no fue así”, comenzó con su análisis.

Luego profundizó: “En el Mundial hicimos tres planteos tácticos diferentes en cinco partidos (ndR: fueron cuatro). Sorprendió sin dudas, porque vos podés tener alguna variante pero no modificar tanto en una competencia que perdés y te quedás eliminado“.

¿Vos viste alguna selección que haya modificado su sistema de juego tantas veces como nosotros?“, le retrucó el presidente de la AFA a los periodistas de Fox Sports que le hicieron la nota.

Por otro lado, también hizo referencia a Marcelo Gallardo, entrenador que recibió los elogios del ex dirigente de Barracas Central. “Nosotros tomamos la decisión de no llamarlo por las versiones que él había manifestado y decidimos dejarlo así, continuar con Scaloni“, se excusó.

Él fue crítico en un momento que todos criticaron a la AFA por diferentes cosas. Cuando uno habla siempre busca algo, protegerse o sacar algún rédito. Y él en una defensa que ejerció sobre River, utilizó palabras que quizás no sentía”, concluyó.

COMENTARIOS