Tecnología

Cómo aprender idiomas utilizando Netflix y Chrome

Permitirá ver dos subtítulos en vez de uno, y será sólo para la versión web de la plataforma. Smartphones y tablets no la tendrán disponible

miércoles 13 de febrero de 2019 - 1:45 pm

Aprender un nuevo idioma es mucho más fácil, solamente se necesita tener contratado el servicio de Netflix.

Además de la plataforma de Netflix, es necesario descargar una extensión que se llama LLN (Aprendizaje de idiomas con Netflix, según sus siglas en inglés) para el navegador Chrome.

Esto permite ver una película, serie o documental con dos subtítulos en vez de uno. Se utiliza la versión Web del gigante del streaming.

La intención de sus creadores, David Wilkinson y Ognjen Apic, es facilitar el aprendizaje de un idioma al comparar los dos textos.

Funciona en varios idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués. Sin embargo, requiere un mínimo de conocimiento básico para ser aprovechado de la mejor manera.

Al momento de usar la función, se indica “qué palabras son importantes para que aprenda y qué palabras pueden reservarse para más adelante“.

Además, elaboraron un catálogo con recomendaciones de contenido que por el léxico que usa y la pronunciación, puede resultar más útil para aprender idiomas.

La alternativa son las múltiples aplicaciones que permiten ir conociendo una lengua a nuestro propio ritmo, como Duolingo, Babel y otras.

COMENTARIOS