Protestas y cortes

Se normaliza el tránsito tras la masiva marcha contra el ajuste

En Capital Federal hubo tres concentraciones que generaron un caos de tránsito, que comenzó a normalizarse hacia las 13

miércoles 13 de febrero de 2019 - 1:10 pm

Movimientos sociales realizaron este miércoles una masiva jornada de protesta en todo el país bajo el lema “tierra, techo y trabajo” en reclamo de un aumento salarial y leyes que beneficien a los sectores más desprotegidos.

Pasadas las 12, una importante cantidad de manifestantes se agruparon en la 9 de Julio y avenida de Mayo, a la espera del acto central que comenzó a las 13. La marcha generó un caos de tránsito en las avenidas aledañas a la concentración, pero ya se normalizó.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), complicó a los miles de automovilistas que diariamente se trasladan por el centro de la Ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales.

Según expresaron los piqueteros, la jornada tenía el objetivo de “exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

COMENTARIOS