Mundo Insólito

Descubrió que tuvo su DIU en el abdomen durante once años

Sucedió en Ohio, Estados Unidos. Melinda Nichols comenzó a sentir dolores y encontró la insólita causa

miércoles 13 de febrero de 2019 - 11:30 am

Un dolor de espalda llevó a Melinda Nichols, de 40 años, a visitar el doctor. Allí descubrió que lo que le dijeron 11 años atrás no era cierto.

En aquel momento, la mujer decidió utilizar el DIU como método anticonceptivo, y luego de un tiempo de habérselo colocado, los médicos le dijeron que había desaparecido, y eso podría suceder ya que se podía expulsar de forma natural, por el organismo.

Ella se quedó tranquila con aquella explicación que le dieron, y utilizó otro método de anticoncepción. Pero 11 años después, al sentir un dolor en su espalda, le realizaron una radiografía que mostró que las molestias se debía a que el DIU estaba alojado en el abdomen de la mujer.

El caso sorprendió a los médicos, ya que no suele suceder, aunque muy rara vez el dispositivo migra cuando se genera una “perforación” en la pared uterina.

Mediante las redes sociales, la mujer compartió la imagen que generó una gran revuelo y fue compartida millones de veces. “No tenía idea. Estuvo dentro de mí casi 11 años”, dijo ella al New York Post.

COMENTARIOS