Aplicaciones

Abuso infantil: investigan a Tinder y Grindr

El Reino Unido le pidió a las compañías información acerca de sus medidas de control de edad

miércoles 13 de febrero de 2019 - 10:50 am

El Gobierno de Reino Unido le pidió a las aplicaciones Tinder y Grindr que le den explicaciones sobre cuáles son sus medidas de control de edad para evitar la presencia de menores luego de haber recibido varios denuncias por violación de menores.

El secretario de Estado de Reino Unido para los Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Wright, le preguntó en un comunicado a las aplicaciones de citas de Tinder y Grindr “qué medidas tienen para proteger a los niños, incluida la verificación de su edad” y afirmó que “si no le parecen suficientes, tomará medidas al respecto”.

Dichas investigaciones llegan tras el reportaje publicado por Sunday Times en el que se develó que la policía británica había investigado más de 30 casos de violación de menores que habían conseguido sortear el control de edad desde 2015.

Los portavoces de Tinder y Grindr contestaron la petición del secretario de Estado asegurando que sus equipos trabajaban para prevenir el uso inadecuado de menores de edad en las aplicaciones de citas.

COMENTARIOS