Sociedad

Pide que le devuelvan dinero por viajar junto a mujer de 150 kilos

El motivo del reclamo, causó la indignación de muchas personas, debido a que la protagonista consideró que la empresa “puso en riesgo su vida”

miércoles 13 de febrero de 2019 - 10:10 am

Una mujer británica identificada como Margaret Burton, exigió a la aerolínea TUI de Bélgica que emitan una disculpa formal y el reembolso del dinero que gastó en el pasaje.

El motivo del reclamo, causó la indignación de muchas personas, debido a que la mujer consideró que la empresa “puso en riesgo su vida” al sentarla al lado de una mujer obesa.

La mujer de 72 años, denunció que en el avión, la sentaron al lado de una pasajera que pesa 150 kilos. Si bien reclamó en ese momento, el personal se negó a cambiarla de lugar, y por tal motivo, hizo pública la denuncia.

La denunciante declaró que el viajar al lado de una mujer con sobrepeso le provocó dolores de cuello y brazos. De acuerdo a lo publicado por The Sun, Burton es agente de viajes jubilada y viajaba hacia México junto a su esposo para celebrar su 55 aniversario de boda, pero lo que sería una celebración, terminó con una denuncia exigiendo la reparación por los “daños” sufridos.

Burton reclamó que el sobrepeso de la mujer que viajaba al costado, hizo que el reposabrazos que las separaba tuviera que ser levantado. Por tal motivo, remarcó que tuvo que viajar “apretujada”, sumado a que no pudo desplegar su bandeja.

Entre las consecuencias más graves, la pasajera destacó que la postura del viaje le provocó dolores e incluso un coágulo de sangre en sus pulmones. “Mi médico dice que es posible que lo causara el reposabrazos, pero nunca lo sabremos”, sostuvo.

Además, la mujer cuestionó a la aerolínea porque al comprar los pasajes lo hizo con asientos juntos para ella y su marido, pero en el medio fue ubicada la pasajera con sobrepeso.

Ante el reclamo, muchos usuarios consideraron que el reclamo era ridículo e incluso discriminatorio. Aún así, la aerolínea decidió ofrecerle un reembolso de 115 dólares.

Fuente: La República

COMENTARIOS