Sociedad

Colapsó la app para obtener la licencia digital

El programa "Mi Argentina", que también ofrecerá la versión digital del DNI y el pasaporte, no está funcionando correctamente por la saturación del sistema

miércoles 13 de febrero de 2019 - 8:50 am

Después de haber lanzado la aplicación para simplificar los controles vehiculares, varios usuarios reportaron que la utilización había colapsado por el uso.

“Mi Argentina” empezó a tener algunos fallos luego de que haya recibido un aluvión de descargas (más de 200 mil personas ingresaron al portal). De hecho, las redes sociales se inundaron de reclamos por la demora en la carga de archivos y documentos.

El programa, para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, está funcionando. Permite hacer otros trámites como descargar la constancia de CUIL, hacer consultas, sacar turnos o conocer el estado del trámite del DNI o el pasaporte.

El problema surge cuando queremos activar la opción “Validar mi identidad”, que incluye el escaneo del documento. La mayoría de los usuarios no logran hacerlo.

El sistema requiere el ingreso de datos personales, como nombre, apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, mail, y contraseña. La recomendación es esperar unos días para evitar los problemas que está sufriendo la app en estas horas.

Para validar el DNI, además de escanearlo, habrá que darle permisos al celular para que nos saque una foto y logre confirmar que somos nosotros.

Con el documento validado, podremos acceder a la opción “Mis credenciales”, para obtener la licencia de conducir digital, que brindará un código QR que podrá ser fiscalizado por agentes de tránsito y policías. Ese código QR se actualizará cada 24 horas tendrá todos los datos necesarios para que chequeen las autoridades.

COMENTARIOS