Cuadernos de la Corrupción

Roberto Baratta: “Nunca fui el valijero de los Kirchner”

El ex segundo de Julio De Vido en Planificación se refirió a su supuesta participación en la denuncia contra el fiscal Stornelli

miércoles 13 de febrero de 2019 - 7:50 am

Roberto Baratta, el ex segundo de Julio De Vido en Planificación, optó por expresarse desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra preso desde el año pasado por la causa de los cuadernos de las coimas.

En diálogo con el programa “Va de vuelta” de Radio Nacional, el hombre se refirió a la denuncia que hizo la Coalición Cívica, a partir de las escuchas telefónicas que recibió la diputada Elisa Carrió.

“Violaron mi intimidad y la de todos los presos que estamos acá en Ezeiza, no tenían orden de escucharme a mí”, dijo Baratta, quien no desmintió la existencia de la llamada con el ex funcionario kirchnerista, Carlos Zelkovicz.

Además, el ex mano derecha de De Vido agregó: “Uno se siente violado en su intimidad, es totalmente ilegal. Lo que deberían preguntarse Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Germán Garavano es cómo esas transcripciones llegaron a un anónimo. Y de dónde Carrió tenía las cosas”, señaló con indignación.

“Desmiento cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Se que es una causa guionada y escrita donde Oscar Centeno fue uno de los que participó en esta trágica telenovela”, manifestó Baratta.

En relación al financista Ernesto Clarens, aseguró que “la Cámara dejó a Wagner solo y también a Clarens por la asociación ilícita. A pesar de que Clarens nunca nos mencionó ni a mi, ni a De Vido, ni a Cristina Kirchner, el juez nos pone como co-organizadores. Yo a Clarens no le conozco la cara, nunca lo vi en mi vida”

En este sentido, reafirmó que “nunca fui el valijero de los Kirchner, y con esto desmiento a Juan Abal-Medina. Es un mentiroso”.

“Nunca me dieron (Cristina Kirchner y De Vido) me dieron una orden de nada”, dijo y agregó:
“No conozco ni conocí ningún valijero durante la gestión de los Kirchner. Como funcionario, lo hubiera denunciado”.

COMENTARIOS