Champions League

Real Madrid se llevó un resultado auspicioso de Ajax gracias a su jerarquía individual

Los dirigidos por Solari fueron superados durante el trámite del partido pero se quedaron con la victoria gracias a los goles de Benzema y Marco Asensio. Ziyech puso el empate parcial

miércoles 13 de febrero de 2019 - 6:17 am

Real Madrid se quedó con la victoria 2-1 en su visita al Johan Cruyff Arena por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pese a que el Ajax fue superior durante el desarrollo, el visitante le hizo pagar caro la falta de gol y se impuso con tantos de Karim Benzema y Marco Asensio; mientras que Hakim Ziyech puso el empate parcial.

El único motivo por el cual el marcador de primer tiempo finalizó 0-0 se debió a la polémica decisión que tomó Damir Skomina, árbitro del encuentro. Nicolás Tagliafico anotó un gol de cabeza a los 37 minutos pero fue anulado tras la revisión del VAR por supuesto un supuesto offside.

El conjunto holandés hizo valer la localía y agobió al tricampeón de Europa durante casi toda la etapa inicial. Con un equipo plagado de juveniles, presionó bien alto la salida de los de Solari y llevó peligro de manera constante al arco de Courtois.

Pese al contundente dominio del Ajax, la jerarquía del elenco merengue en sus individualidades provocaron que también generen situaciones para quebrar el marcador. Tal es así que Vinicius fabricó una buena jugada por la izquierda y obligó a Onana a esforzarse.

En la etapa complementaria, Real Madrid le hizo pagar la bondad al dueño de casa: pelotazo que echó a correr al extremo brasileño por el sector izquierdo y con una magnífica jugada individual en diagonal hacia el centro, dejó a Benzema de cara al arco que no perdonó.

El 1-0 de Real Madrid, obra de Benzema tras perfecta jugada de Vinicius:

Con las mismas intenciones que mostraron desde el inicio los holandeses lograron alcanzar la igualdad: robaron en campo rival, atacaron con toques rápidos y Hakim Ziyech hizo justicia a los 30 del segundo tiempo.

El empate parcial para Ajax:

Sin embargo, la jerarquía de los futbolistas merengues inclinó la balanza a favor de la Casa Blanca. Santiago Solari mandó a la cancha a Lucas Vázquez y Marco Asensio por Gareth Bale y Benzema, respectivamente, con el objetivo de renovar los aires en el sector ofensivo.

Justamente Asensio le terminó por dar la victoria a la visita al empujar en el segundo palo un centro de Dani Caravajal desde la derecha.

El segundo de Real Madrid, obra de Asensio:

COMENTARIOS