Mundo Insólito

¿Qué pasó ayer? Entró a fumar a una casa abandonada y se encontró con un tigre

La persona, cuya identidad no trascendió, alertó inmediatamente a las autoridades, que rescataron al animal

martes 12 de febrero de 2019 - 10:49 pm

Un hombre entró a fumar marihuana a una vivienda abandonada en Houston, Texas, y se encontró con una tigresa de 454 kilos.

Según el relato de la policía local, el informante estaba muy asustado luego del inesperado hallazgo, que creyó era parte de un tipo de alucinación provocado por la droga y no de un tigre de verdad.

Sin embargo, cuando los oficiales ingresaron al domicilio para constatar la veracidad de la denuncia, encontraron a una tigresa de 454 kilos encerrada en una jaula en el garaje.

Lara Cottingham, jefa del Departamento de administración y asuntos regulatorios de la ciudad, dijo: “El animal estaba en una jaula bastante pequeña en el interior en la casa, que no estaba en las mejores condiciones”. “Era importante que la sacáramos de esa situación”, remató.

 

El felino fue sedado y trasladado a BARC Houston, una organización local dedicada al cuidado de animales, mientras las autoridades buscan al responsable de haber mantenido a la tigresa en esas condiciones.

“No es la primera vez que un tigre ha sido recogido por BARC”, explicó Cottingham. Según la mujer, “la gente cree que es divertido tener una mascota exótica”. Sin embargo, debido a los altos costos que de su mantenimiento y al peligro que conlleva convivir con animales de esas características, terminan abandonándolos.

 

COMENTARIOS