Copa Libertadores

La Libertadores ya se ensució: los “gordos de traje” definieron Barcelona-Defensor Sporting

CONMEBOL volvió a repetir los errores de la Copa 2018 en la fase previa a los grupos de la edición de este año. Otra vez, en vez de prevenir y advertir, sancionó y desvirtuó una llave en los escritorios

martes 12 de febrero de 2019 - 8:08 pm

Por Tomás Coronel (@tomascoronel)

La Confederación Sudamericana de Fútbol vuelve a ser tendencia en el continente debido a que los administrativos fueron quienes decidieron el resultado de un partido; y no los jugadores dentro de la cancha. Otra vez se repite el modus operandi del 2018.

En la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, previa a la zona de grupos, los “gordos de traje (sic)”, bendecidos por Daniel Osvaldo, ya decidieron administrativamente un resultado. ¿Un déjà vu de la edición anterior?

El ente que regula nuestro fútbol, por acción u omisión, volvió a fallar, esta vez en el inicio de la competencia, y parece no haber aprendido la lección de los horrores administrativos de la Copa Libertadores 2018.

El colombiano Sebastián Pérez fue “inscripto en fuera de término” por Barcelona de Ecuador, según los escritorios de Paraguay. El embrollo es grande porque por estas horas se metió en la disputa la Federación Ecuatoriana de Fútbol defendiendo a su club.

Como sea, la desprolijidad es máxima porque la sanción volvió a salir tarde: apenas 24 horas antes del partido de vuelta entre Barcelona y Defensor Sporting (desde las 20:30 hs en Guayaquil). Preparar el partido con otro resultado a contrarreloj les será imposible a ambos entrenadores.

Tal vez sea hora de que desde la Confederación se replanteen los trabajos de los veedores designados en cada partido. Las personas encargadas de viajar por el continente deberían ser soporte de los clubes, prevenir y advertir a sus dirigentes de posibles sanciones y velar por que el espectáculo sea adentro del campo de juego.

COMENTARIOS