Cuadernos de la Corrupción

Quién es el juez de La Cámpora que tiene a su cargo la denuncia contra Stornelli

Ayer, el fiscal Carlos Stornelli volvió a calificar como una "operación" en su contra el supuesto pedido de coimas que un abogado hacía en su nombre

martes 12 de febrero de 2019 - 6:27 pm

Alejo Ramos Padilla es el nombre del juez federal de Dolores cercano a La Cámpora que hoy se encuentra a cargo de la presentación contra Carlos Stornelli, el fiscal que lleva adelante la causa de “Los cuadernos de la Corrupción” y que la semana pasada fue denunciado por recibir coimas para evitar que un empresario agropecuario apareciera vinculado a la ruta del dinero del kirchnerismo.

A sus 35 años, en 2011, Padilla fue abogado querellante en el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad y logró la condena a reclusión perpetua del ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz. Además, fue abogado de la fundadora y primera presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

Según informó La Nación, el abogado ejerció también como juez federal subrogante en Bahía Blanca hasta 2015, hizo lugar a un amparo colectivo y ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago en todo el país en 2017 y declaró inconstitucional el nombramiento por la vía del decreto de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El año pasado, encabezó la orden de mérito para quedarse con el Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral sobre toda la provincia.

Ramos Padilla es hijo del juez de Cámara Juan María Ramos Padilla, quien meses atrás fue denunciado por ofender e insultar a políticos por Twitter, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el diputado Pablo Tonelli, a quien calificó de “esperpento y ocupa”. Es hermano además de Juan Martín Ramos Padilla, exsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

COMENTARIOS