Chile

Un rayo aniquiló a 64 vacas en Chile

El hecho ocurrió en la hacienda agrícola El Pilar, en la región chilena de Los Ríos. Los animales murieron por las quemaduras internas. Habitantes de la zona declararon que nunca habían visto una tormenta de tal magnitud

martes 8 de abril de 2014 - 1:19 pm

Unas 64 vacas murieron al ser fulminadas por un rayo en la hacienda agrícola El Pilar, en la región chilena de Los Ríos, según lo informó el diario trasandino El Mercurio.
[pullquote position=”right”]Un rayo aniquiló a 64 vacas en Chile[/pullquote]

La directora del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Pilar Gómez, explicó: “Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica”.

Las vacas murieron por las quemaduras internas de acuerdo a la necropsia que realizaron los veterinarios. “Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto”, indicó Carlos Godoy, administrador de la hacienda Las Cascadas.

“No era solo la tormenta, los rayos… También había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos”, dijo asombrado Luis Reyes, el alcalde de la localidad de Rio Bueno, a El Mercurio.

COMENTARIOS