Cuadernos de la Corrupción

El contador de los Kirchner entró al programa de testigos protegidos

Su custodia se encuentra a cargo del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal, área que se encuentra en la órbita del Subsecretario Juan Mahiques

martes 12 de febrero de 2019 - 4:32 pm

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, ingresó este martes al programa de testigos protegidos que dependen del ministerio de Justicia de la Nación porque aseguró que temía por su vida.

En las próximas horas será trasladado del Penitenciario Federal de Ezeiza hacia un domicilio secreto y contará con custodia permanente del Grupo Especial de Intervención que dependen del SPF.

Víctor Manzanares aún espera que el juez Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas, donde está procesado por lavado de dinero, pero ayer sus abogados defensores solicitaron ante el juzgado que se le permita ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física.

El juez Bonadio corrió vista a las autoridades a cargo del programa especial en la órbita del Ministerio de Justicia y este martes ingresó finalmente al sistema de testigo protegido.

En su nueva condición, Manzanares continúa con prisión preventiva no sólo en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero), sino que también sumó un procesamiento con detención en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

En las próximas horas Manzanares dejará el Penal de Ezeiza y será trasladado a un domicilio secreto donde permanecerá solo y custodiado las 24 horas, por el  Grupo espacial del Servicio Penitenciario Federal a cargo de estas tareas.

COMENTARIOS