Crisis en Venezuela

Los venezolanos marchan para pedirles a las FF.AA. que no bloqueen la ayuda humanitaria

Bajo el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó, los ciudadanos venezolanos marchan contra el bloqueo impuesto por Nicolás Maduro

martes 12 de febrero de 2019 - 3:54 pm

Los venezolanos marchan en todo el país para pedirles a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la asistencia humanitaria que están recibiendo desde Estados Unidos, uno de los 50 países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló en la previa Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.

El acto principal empezó con un show musical. Luego se proyectaron en la pantalla gigante los mensajes de artistas de todo el mundo y de líderes opositores venezolanos.

Después hablaron distintos representantes estudiantiles, quienes enfatizaron en la necesidad de que se logre un cambio en el país. “Necesitamos a ustedes, jóvenes militares, para ayudar a reconstruir la democracia”, pidieron.

“Hoy el movimiento estudiantil se compromete en seguir luchando e informando y seguir en las calles. Este movimiento se compromete con los diputados y la Asamblea Nacional”, afirmó Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens y presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Guaidó cerrará la concentración en el este de Caracas, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a los casi 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Nicolás Maduro en enero.

COMENTARIOS