Denuncia contra Darthés

Sin filtro: Thelma Fardin defenestró a Juan Darthés

En un comunicado junto al colectivo de Actrices Argentinas, la actriz salió a apoyar a Anita Coacci y apuntó contra la Justicia

martes 12 de febrero de 2019 - 12:20 pm

Thelma Fardin salió a bancar a Anita Coacci en el día en que tiene su audiencia por la denuncia de calumnias e injurias que le hizo Juan Darthés luego de que ella dijera que fue abusada por él cuando trabajaban juntos en Gasoleros.

La actriz que denunció a Darthés por violación en Nicaragua escribió junto al Colectivo de Actrices Argentinas en Twitter y también se hizo presente en Tribunales para apoyarla.

“En 1999, Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 -desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación- se anima a contarlo públicamente”, inicia el comunicado publicado en las redes sociales, y que defenestra al actor por denunciar a Coacci y a la Justicia por sus modos y procesos.

“Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias”, escribió Thelma y el colectivo, apuntando directamente contra el actor hoy establecido en Brasil.

“La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos: es injusto. Hoy, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil. Porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina. Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos”, establece el comunicado.

COMENTARIOS