Conflicto en Ucrania

Golpes entre diputados en el Parlamento de Ucrania

En el medio de un debate sobre la situación del país, se enfrentaron los nacionalistas contras los comunistas

martes 8 de abril de 2014 - 3:51 pm

Diputados opositores llegaron a enfrentarse a golpes de puño, durante un debate en el Parlamento de Ucrania donde se discutía sobre la situación de este país. [pullquote position=”right”]Golpes entre diputados en el Parlamento de Ucrania[/pullquote]

Todo comenzó cuando el líder de los comunistas Piotr Simonenko, candidato presidencial, responsabilizó a los nacionalistas por la amenazante división de Ucrania y apoyó la federalización del país y la concesión de estatus de lengua oficial al idioma ruso. Frente a esto, los diputados del partido Svoboda (Libertad), populistas de derecha que forman parte del gobierno, fueron a atacarlo.

Comunistas y parte de los miembros del Partido de las Regiones, sus aliados, decidieron abandonar la sala en forma de protesta. La sesión parlamentaria en la Rada Suprema fue suspendida.

No es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este estilo, ya en el pasado hubo episodios similares en el Parlamento por diferencia de opiniones.

Luego de tomarse un breve receso, desde la Rada reanudaron su sesión para examinar un proyecto de ley que endurece la responsabilidad penal por el separatismo y otros crímenes contra el Estado, después de la anexión por Rusia de la península de Crimea.

COMENTARIOS