Cuadernos de la Corrupción

El fiscal Stornelli denunció al abogado D’Alessio por defraudación

La acusación fue sorteada y recayó en el juzgado N°10, a cargo de Julián Ercolini

martes 12 de febrero de 2019 - 11:16 am

Durante las últimas horas, el fiscal federal Carlos Stornelli presentó hoy una denuncia por defraudación contra Marcelo D’Alessio, quien extorsionó en su nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

La denuncia fue sorteada y recayó en el juzgado N°10, a cargo de Julián Ercolini.

Por una denuncia de Etchebest y a través de una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, se conoció que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA y ostenta poder, le exhibió fotografías de un extracto de la supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, ex titular de la ONCCA, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos aludiendo al pago de coimas.

“Los tiempos los marco yo, no una operación”, dijo Stornelli al diario La Nación sobre el momento en el que decidió acusar a D´Alessio. La denuncia contra el fiscal sucedió el viernes pasado.

En la publicación de El Cohete a la Luna, donde se informó la denuncia por extorsión que hizo el empresario Etchebest, Verbitsky había publicado una foto de la supuesta declaración de Campillo, quien declaró como “arrepentido” en la causa de los cuadernos.

Esa fotografía, según describió Verbitsky en su primera publicación, fue uno de los elementos que usó D’Alessio para extorsionar a Etchebest. Las fojas de la declaración de Campillo no se corresponden con las fojas escritas en la foto publicada.

COMENTARIOS