Mundo

Periodista argentino murió en Brasil tras estrellarse en helicóptero

Se trata del reconocido presentador de televisión Ricardo Boechat, que falleció carbonizado junto al piloto que viajaba en una autopista de San Pablo

martes 12 de febrero de 2019 - 10:50 am

Durante las últimas horas, Ricardo Boechat falleció en un accidente aéreo en Brasil, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelle contra una autopista en la ciudad de San Pablo.

Según afirmaron fuentes policiales, tanto el cuerpo del periodista como el del piloto de la aeronave estaban carbonizados.

Boechat nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1952, fruto de la relación entre el diplomático brasileño Dalto Boechat y la argentina Mercedes Carrascal, quienes luego se instalaron en Brasil donde el periodista forjó toda su carrera dentro de los medios.

El protagonista estaba a cargo del noticiero Jornal da Band emitido por la señal brasileña Bandeirantes y previamente había tenido pasos por varios medios de comunicación de gran relevancia.

Su trayectoria le valió la obtención de tres Premio Esso, un reconocimiento al periodismo local otorgado por la empresa Esso en Brasil.

Ricardo Boechat estaba en la aeronave regresando desde Campinas hacia la ciudad de San Pablo para realizar su programa diario, cuando perdió altura y se estrelló contra un camión que circulaba por la autopista Rodovia Anhanguera.

El conductor del camión resultó herido de gravedad y debió ser trasladado de urgencia al hospital pero tanto el piloto del helicóptero como el periodista perdieron la vida en el instante.

COMENTARIOS