Emiliano Sala

Las revelaciones de la novia brasileña de Sala

Luiza Ungerer es jugadora de vóley y brillaba en el equipo de Nantes, donde conoció al futbolista argentino antes de la tragedia

martes 12 de febrero de 2019 - 6:49 am

Luiza Ungerer llegó a Francia con la ilusión de ser jugadora de vóley profesional. Cumplió su sueño en Nantes y también allí encontró al amor: empezó a salir con Emiliano Sala.

La joven contó: “El dijo que había ido a conocer al Cardiff y que había cerrado, que iba a jugar allí. Me alegró mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo”.

Luego de Nantes fue transferida al Béziers Angels pero siempre se mantuvo en contacto con el jugador argentino, sin importar los 800 kilómetros que los separaban.

Luiza tuvo siempre la ilusión de que Sala apareciera con vida: “Siempre he esperado, porque en esas horas tenés que hacerlo. Hasta el momento en que anunciaron que habían encontrado un cuerpo yo tenía ilusiones. Pero al mismo tiempo, pensé: ‘Espero que sea así'”.

“Fue mucha la angustia de no saber dónde estaba el avión, y de no saber lo que iba a suceder. Las búsquedas no deberían haber parado. Todos los días fueron angustiantes”, cuenta Ungerer.

El 14 de enero de 2018 Luiza celebraba su cumpleaños. Esa tarde el Nantes enfrentaba al PSG de Neymar, pero la brasilera no fue a ver a su compatriota, sino a su amado.

Ángel Di María abrió el marcador para el equipo de París. Poco después, Sala empató para Nantes. Pero el árbitro, erróneamente, anuló el gol y el partido terminó con una derrota por 1-0.

Luiza recordó emocionada: “Le dije que sabía que el gol era el regalo por mi cumpleaños aunque el árbitro lo hubiera anulado. Lo guardé como mi mejor regalo”.

En septiembre de 2017, Luiza y Emiliano se pusieron en contacto a través de Instagram cuando jugaban en los equipos de vóley y fútbol del Nantes. Empezaron a salir. Sala era muy discreto y tímido con su vida privada, pero se adentró rápido en la relación.

Luiza se mudó Béziers y Emiliano iba a ir a Cardiff. Esta situación puso en duda su relación pero los dos se mantuvieron en contacto. A pesar de que Luiza viajó a Río de Janeiro para pasar sus vacaciones, siguieron hablando.

Luiza reveló: “En la calle, todos lo reconocían, le hablaban y le pedían fotos. Yo solía decirle ‘quién te manda a hacer tantos goles’. Para él, esto era muy sorprendente, porque es una persona muy sencilla y no lo entendía Tiene un corazón puro, no tiene maldad, incluso es ingenuo a veces”.

En medio del dolor, sigue usando el presente para hablar de su novio: “Es un bromista. Él es lindo”.

La fanática del Flamengo tiene muchos tatuajes y visita frecuentemente las playas de la Zona Sur de Brasil, cuando está de vacaciones y viaja a visitar a su familia. La jugadora lleva ocho años en Francia.

Luiza jugó en tres clubes y ganó la Superliga con Rexona/Ades dos veces. Jugar al vóley fue para ella la salvación en tiempos de desesperación.

Después de la confirmación de la muerte de su novio volvió a jugar a pesar de la insistencia del entrenador para que descansara.

Según Luiza, el único momento en que puede quedarse sin pensar en ello es cuando juega, aunque a menudo las lágrimas caen al final de los partidos, en el vestuario, incluso en los días de victoria.

La última vez que Luiza habló con Sala fue el día del trágico vuelo, pero a ella no le gusta hablar de eso aunque tampoco quiere sentirse culpable por lo que pasó: “Lo que yo quería era que volviera, pero de ninguna manera. Hay mucha gente que sólo me pregunta cosas horribles sobre el accidente. Es realmente muy difícil”.

Emiliano siempre le decía a su novia: “Gracias por ser como eres”. Esta frase fue utilizada por Luiza para un posteo en Instagram minutos después de la confirmación de que el cuerpo encontrado era el de su novio: “Ahora tengo que estar feliz por mí y por él. Intentaré vivir para mí y para él. Creo que eso es lo que voy a intentar hacer. Intentaré ser lo más feliz posible porque eso es lo que él quiere. Hasta la victoria siempre”.

COMENTARIOS