FIFA Gate

Corrupción: se aplazó la sentencia de Alejandro Burzaco

Fue a petición de su abogado y la fiscalía. El ex CEO de Torneos debía ser condenado el 21 de febrero por su participación en el escándalo

martes 12 de febrero de 2019 - 6:10 am

Se aplazó por seis meses la sentencia penal sobre Alejandro Burzaco en el FIFAGate, el caso de corrupción más grande del fútbol.

Fue a petición de su abogado y la fiscalía. El empresario argentino, ex CEO de Torneos, tenía prevista su sentencia para el 21 de febrero.

La información fue difundida por Ken Bensinger, reportero especialista en el tema y autor del libro “Red Card”, quien subió el texto en inglés donde se eleva la petición que finalmente fue aceptada.

En la investigación, el Gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre 2000 y 2015. Uno de los testigos clave del juicio fue el empresario de medios argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, quien confesó varios delitos a cambio de una reducción de su pena.

Burzaco testificó que él y su compañía pagaron 160 millones de dólares en sobornos durante varios años. Pagó una fianza de 21,6 millones de dólares y aceptó colaborar con la Justicia. Durante el juicio afrontó cargos por lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado.

“El testigo de la acusación en el juicio de la FIFA ha solicitado un retraso de seis meses en recibir su condena penal. Alejandro Burzaco se declaró culpable en 2015 y admitió haber pagado unos $160 millones en sobornos por derechos de fútbol”, precisó Bensinger.

Los otros argentinos involucrados en la causa, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran con prisión domiciliaria en Argentina, a pesar de que existe un pedido de extradición por parte de Estados Unidos.

COMENTARIOS