Caso Ciccone

La Justicia rechazó el pedido de Boudou para postergar una audiencia que podría devolverlo a prisión

El ex vicepresidente fue condenado en la causa Ciccone por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda

lunes 11 de febrero de 2019 - 7:43 pm

La Cámara de Casación rechazó este lunes un pedido de Amado Boudou para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si el exvicepresidente debe seguir libre o debe volver a prisión en la causa Ciccone, por la que fue condenado a 5 años y diez meses de cárcel.

La defensa del exvicepresidente hizo una presentación pidiendo la postergación de la audiencia de informes fijada para el miércoles donde abogaría por su excarcelación, mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) reclama que se le dicte prisión preventiva.

El presidente de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de la defensa de Boudou de postergar la audiencia. Había argumentado que la UIF no habría digitalizado el recurso de casación contra la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de esta ciudad, que excarceló al ex funcionario.

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con su función por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María Gabriela López Iñiguez. Los jueces Bertuzzi y Costabel dispusieron además su inmediata detención al momento de dictar la condena. Cuando el TOF N° 4 cambió su composición, Boudou presentó un nuevo pedido de excarcelación y consiguió la libertad.

Esa excarcelación fue apelada por la UIF y ahora la Casación resolverá si la confirma o vuelve a meter en prisión a Boudou.

COMENTARIOS