Torneo Desarrollo UEFA

La Selección Argentina Sub-16 salió campeona en el Torneo de Desarrollo UEFA

El combinado albiceleste fue invitado al certamen que se realizó en Portugal y tras derrotar 3-1 a Holanda en la final, se consagró con la obtención del título

lunes 11 de febrero de 2019 - 7:11 pm

La Selección Argentina Sub-16 volvió a dar una clara muestra del inagotable semillero que tiene el país. Tras derrotar 3-1 a Holanda en la final se consagraron campeones del Torneo de Desarrollo UEFA, disputado en Portugal.

El combinado nacional dirigido por Alejandro Saggesse fue invitado al certamen en un convenio entre CONMEBOL y UEFA, por lo que significó la primera invitación de un equipo sudamericano en este tipo de competencias.

Los goles albicelestes fueron obra de Elías Cabrera (Vélez Sarsfield), Darío Sarmiento (Estudiantes de La Plata) y Ezequiel Godoy (San Lorenzo). Los dos primeros, a los 8 y 35 minutos de la etapa inicial; mientras que el restante fue a los 37 del complemento.

 

Durante su estadía en el torneo, Argentina derrotó al seleccionado anfitrión en el debut por 2-1 (goles de Brian Aguerre y Darío Sarmiento) y luego cayó 4-2 contra Alemania (José Herrera y Tiago Geralnik).

Lo más importante de todo esto para los chicos categoría 2003 fue la oportunidad de integrar una delegación y vivir la experiencia de disputar un torneo frente a los poderosos conjuntos europeos.

El resultado simplemente debería ser una clara muestra para los dirigentes de que futbolistas de nivel habrá casi siempre, sólo hay que formarlos de la manera adecuada y en un contexto que les brinde la contención necesaria.

COMENTARIOS