Elecciones 2019

Lousteau: “No tengo decidido si voy a ser candidato o no”

Además, el diputado nacional opinó que "la grieta" es la "obra pública más grande que han llevado a cabo los dos últimos gobiernos"

lunes 11 de febrero de 2019 - 7:10 am

Durante las últimas horas, el diputado nacional Martín Lousteau estuvo en Debo Decir y resaltó que, en este momento, le resulta “irrelevante” la definición de candidatos para las elecciones.

Por eso, ante la pregunta de Luis Novaresio de si aspirará o no a la presidencia sostuvo: “No tengo decidido si voy a ser candidato o no”.

Además, en relación con la interna que tuvo con Horacio Rodríguez Larreta cuando, en 2017, el PRO no le permitió competir en internas para las legislativas, el diputado nacional por la Ciudad bromeó: “En el pasado no les ha gustado (que sea candidato), no me han dejado”.

Y aclaró que hoy no le importa quién es candidato, sino que se haga un correcto diagnóstico de lo que sucede en el país.

Dijo, entonces, que en los comicios de este año, la Argentina está eligiendo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y lanzó: “Ninguno de los dos, habiendo sido presidentes, puede mostrar un éxito contundente”.

Además, el protagonista opinó que “la grieta” es la “obra pública más grande que han llevado a cabo los dos últimos gobiernos”.

Lousteau finalizó su intervención en el programa con una nueva crítica a Cambiemos, en este caso sobre su rol en la grieta: “Es una muestra cabal de donde está Argentina, el que te hagan pensar que si estás del otro lado no podés hablar con el otro”.

Y sentenció: “En Argentina se sigue gritando ‘viva Perón’. Si vas a Francia, no escuchas a la gente gritando ‘viva De Gaulle’, si vas a Estados Unidos no gritan ‘viva Roosevelt’. Yo hice la cuenta, el 73% de los argentinos vio a Perón vivo. Ahí seguimos anclados”.

COMENTARIOS