Sudamericano Sub 20

Argentina cerró su participación en el Sudamericano con una derrota ante Brasil

El conjunto dirigido por Fernando Batista finalizó en la segunda posición y logró los objetivos de la clasificación al Mundial Sub-20 y a los Panamericanos de Lima

domingo 10 de febrero de 2019 - 11:31 pm

La Selección Argentina Sub-20 finalizó su participación en el Sudamericano de Chile con una derrota ante Brasil por 1-0. De esta manera quedó en la segunda colocación y cumplió con los dos objetivos: clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia y a los Panamericanos de Lima.

El tanto del encuentro correspondiente a la última fecha del hexagonal lo convirtió Lincoln Correa dos Santos, a los 40 minutos del primer tiempo, tras un penal que el arquero Manuel Roffo estuvo muy cerca de atajar.

Al combinado albiceleste le alcanzaba con un empate para coronarse campeona e igualar el logro obtenido en el certamen de 2015, bajo la dirección técnica de Humberto Grondona y con las figuras estelares de Ángel Correa y Giovanni Simeone.

Quien se consagró campeón fue Ecuador, equipo que derrotó a la Argentina en los dos partidos (1-0 y 2-1). Por su parte, Brasil relegada a la anteúltima posición y quedó eliminado de todo.

+El grito brasilero: 


Dada las condiciones en las que llegó el seleccionado nacional a dicho certamen, el desempeño de los chicos ha sido muy positivo y con varios aspectos a destacar.

Durante muchos partidos demostraron un gran nivel futbolístico, a partir de los rendimientos individuales de Adolfo Gaich, Santiago Sosa, Julián Álvarez, Pedro De La Vega, Gonzalo Maroni y Anibal Moreno.

Sin embargo, cuando el volumen de juego no fue el más alto, los jugadores argentinos supieron sacar a relucir todo su despliegue y coraje para compensarlo con una entrega inagotable.

COMENTARIOS