Los famosos y la política

Ricardo Montaner apuntó contra el Papa Francisco y una figura del rock internacional

El cantante aseguró, sobre Venezuela: "Apoyar eso es apoyar el genocidio y es apoyar que tiren abajo los derechos humanos"

domingo 10 de febrero de 2019 - 4:09 pm

Entrevistado por Clarín antes de su show en el Luna Park, Ricardo Montaner habló sobre la marcha que encabezó la semana pasada en Medellín, Colombia, donde pidió (junto a sus hijos)  por la renuncia de Nicolás Maduro.

“Cada cosa que hago de lejos pensando en Venezuela me toca particularmente. Venezuela ha sido el país donde se criaron y nacieron Mau y Ricky (sus hijos). Siendo un niñito, Venezuela me dio oportunidades, y el primer micrófono me lo dieron para cantar allá. Estudié en el colegio, el bachillerato y ahí también comencé mi carrera de periodista”, contó.

E incluso se animó a apuntar contra Roger Waters, que convocó una marcha en apoyo al régimen de Maduro afirmando que Venezuela “tiene una verdadera democracia”: “Me sorprende cuando te pones vendas en los ojos y no ves la realidad. Como que quieres ir de “cool” apoyando algo que no tiene el más mínimo sentido, porque apoyar eso es apoyar el genocidio y es apoyar que tiren abajo los derechos humanos, los derechos más trascendentales como el derecho a la vida, a la educación, a comer, a todas esas cosas. El derecho a jugar de los niñitos… Los tiras por la borda por conseguir un titular”, aseguró.

E incluso apuntó contra la posición neutral del Papa Franscisco frente a la crisis del pueblo venezolano: “Yo creo, y lo digo con el más alto respeto, que siendo el representante de la comunidad católica de todo el mundo su obligación es estar con el que sufre. Y el que sufre es el que está pidiendo a gritos hoy especialmente que Dios los oiga. Entonces es de suponer que él esté cerca de la gente diciéndoles que ‘tranquilos’, que Dios está ahí para ellos. Yo lo veo con dolor, porque además me cae bien y creo que es un buen tipo, y lo mínimo que quería era pensar que se iba a identificar con el dolor del pueblo que es el que está ensangrentado en la calle”.

Ya en el escenario, con un público enardecido por su talento, dejó fluir sus emociones cuando mencionó la crisis que atraviesa su amada Venezuela: “Quiero que hagamos llegar su aplauso al pueblo venezolano, por su liberación completa, por la gente que ha salido y ha llegado a los países de Latinoamérica para continuar con el progreso. Sé que van a venir muchas buenas noticias, y como dice el presidente Juan Guaido, vamos muy bien. ¡Que viva Venezuela libre!”, gritó claro y firme una de las grandes voces románticas del continente, y generó la espontánea ovación de la platea.

COMENTARIOS