Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Imputan a Echegaray por enriquecimiento ilícito

El denunciante fundamentó la acusación en la variación salarial que experimentó entre 2004, de 174.608 pesos, y 2009, cuando trepó a 364.000 pesos

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito realizada por un dirigente peronista.

El denunciante fundamentó la acusación en la variación salarial que experimentó entre 2004, de 174.608 pesos, y 2009, cuando trepó a 364.000 pesos.

Además, consignó que el propio Echegaray dijo en una conferencia de prensa que pagaba anualmente 900 mil pesos de Impuesto a las Ganancias. Taiano sugirió al juez federal Sergio Torres, en cuyo juzgado quedó radicada la causa, que solicite las declaraciones juradas patrimoniales del titular de la AFIP.

Publicidad

Técnicamente, lo que hizo Taiano fue responder la “vista del 180”, es decir contestar a la consulta del juez sobre si impulsa la investigación o la desestima por inexistencia de delito.

El fiscal consideró que hay razones para investigar y por ello requirió medidas de prueba al juez. La denuncia fue formulada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.

Echegaray afronta otro proceso penal, por presunta “violación de secreto fiscal” por dar a conocer públicamente información de opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió. Además, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria de Echegaray en la causa Ciccone.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR