Mundo Insólito

Como en un cuento de hadas, este árbol en Estados Unidos da "manzanas fantasma"

¿Fenómeno de la naturaleza o una treta de los lugareños para engañar a los turistas?

domingo 10 de febrero de 2019 - 3:00 pm

Un árbol de Michigan, Estados Unidos, parece estar bajo el efecto del hechizo de una bruja en un cuento de hadas, pero las imágenes prueban que lo que pasa es real: da “manzanas fantasmas”.

En las grandes plantaciones de manzanos de esa región se registró un extraño fenómeno por el intenso frío del invierno: los lugareños y los visitantes encontraron árboles con manzanas de hielo.

Los conocedores explican que, si bien parece algo “mágico“, se trata de frutas que quedaron cubiertas por una capa de nieve muy fina y que cuando las manzanas caen, el hielo permanece agarrado de las ramas creando ese sensacional efecto.

Otros un poco más escépticos del accionar de la naturaleza, creen que se trata de esculturas talladas por los artesanos de Michigan y que son colocadas en las huertas para atraer turistas curiosos que quieran fotografiarse y compartirlo en las redes sociales para captar la atención de más público visitante.

 

La usuaria de Twitter @RedShiningStar, compartió imágenes de las manzanas y escribió: “Después de que cayera la lluvia helada en Michigan esta semana, cualquier manzana que aún no había sido recolectada recibió una capa de hielo. Algunos tenían su interior convertido en papilla. Eso permitió que la manzana se cayera, dejando atrás estas increíbles “manzanas fantasma“”.

COMENTARIOS