Corrupción K

Buscan bienes del secretario de los Kirchner por más de 500 millones de dólares

Es según lo declarado por Víctor Manzanares, contador de Néstor y Cristina y del secretario Daniel Muñoz

domingo 10 de febrero de 2019 - 12:25 pm

El ex contador K Víctor Manzanares declaró y fue aceptado como imputado colaborador por el fiscal Carlos Stornelli y su colega Carlos Rivolo.

Ahora, el acuerdo debe ser homologado por el juez de esta causa de corrupción monumental, Claudio Bonadio.

La Justicia había detectado que Muñoz llegó a manejar un patrimonio de más de 200 millones de dólares. Nada de lo que le dijo a la Justicia en forma oficial trascendió.

Según detalla el diario Clarín, de acuerdo a fuentes del sur que conocen a Manzanares, que le habría dicho a los fiscales lo mismo que contó varias veces en diferentes ámbitos, y que repite ahora a quienes lo van a visitar a la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido por otro caso.

Muñoz, reveló Manzanares que fue su contador, habría logrado acumular, en rigor, más de 500 millones de dólares que se encuentran invertidos en distintos mercados y de diversas formas.

Los investigadores del caso de los cuadernos de las coimas van ahora tras esa pista. Manzanares fue quien le confeccionaba las declaraciones juradas como presidentes tanto a Néstor Kirchner primero como a su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

“El Polo”, como lo llaman desde chiquito en Río Gallegos, también se encargaba de hacerle a Muñoz sus inscripciones de bienes cuando era empleado público. Hasta que se lo cruzó en la sede del Gobierno y su vida cambió para siempre.

COMENTARIOS