La Liga

El presidente del Barcelona contó el plan que tiene para cuando no esté Messi

Bartomeu, el mandamás del cuadro catalán contó cuál es la idea del club para cuando se retire o deje el club el astro argentino

domingo 10 de febrero de 2019 - 11:33 am

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, reconoció que tarde o temprano Lionel Messi se marchará del club y deslizó que ya tiene una estrategia. “Sé que un día Lionel dirá que se retira y tenemos que preparar el club para el futuro”, manifestó la máxima autoridad blaugrana.

“Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad”, sostuvo el mandamás del club catalán en relación a lo que han sido las últimas compras del Barça como De Jong, Dembélé, Arthur, Todibo y Emerson.

En diálogo con BBC, Bartomeu contó cuál es su intención al momento de finalizar su presidencia: “Mi mandato termina en dos temporadas y necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘este es nuestro legado’”, concluyó.

Así como sucedió en la Selección Argentina, el proceso de renovación en el Barca es inevitable. Ya sin Xavi e Iniesta, el Culé necesita prepararse para cuando La Pulga decida colgar sus botas y mientras tanto darle el mayor tiempo posible a sus perlas que serán las figuras del futuro.

COMENTARIOS