Salud

¿Cuántas horas hay que dormir y de qué forma?

La actividad es muy importante para el día a día y sobre todo, para la salud, poder estar descansado y ser así 100% productivo

domingo 10 de febrero de 2019 - 10:00 am

Robarle horas al sueño para hacer deporte, trabajar o practicar alguna afición es algo habitual. Sin embargo, esta costumbre puede causar problemas de salud y empeorar nuestro estado anímico.

¿Cómo podemos averiguar cuánto tiempo hay que dormir para que nuestra salud no se resienta? De diferentes formas, solemos posponer el sueño o quitarle relevancia, ya sea cuando nos levantamos temprano para ir al gimnasio o cuando nos dormimos tardes para ver una serie en Netflix.

Sin embargo, si deseas estar más sano, necesitas darte tiempo para dormir. Porque si logras acurrucarte tan solo una hora más probablemente te sentirás mejor, te verás mejor y serás mejor en tu trabajo.

Pero una hora extra debe ser solo el principio, advierten expertos. Los beneficios reales vienen al establecer un horario óptimo de sueño (y seguirlo a toda costa).

Por qué es importante no escatimar: Resulta que los beneficios de dormir más (y de manera más consistente) son diversos y abundantes.

"Te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, tendrás mejores ideas, contribuirás a tu equipo u organización de una mejor manera", dice Rachel Salas, profesora asociada de neurología que se especializa en medicina del sueño y trastornos del sueño en la universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos.

Y agrega: "Tu estado de ánimo mejorará y tendrás más razones para participar y compartir ideas", dice. Además, dormir adecuadamente también se reflejará en tu exterior porque cuando escatimas en el sueño puedes "subir de peso y verte cansada con bolsas bajo los ojos".

El número de horas de sueño para estar descansados varía de una persona a otra. Mientras que algunas sólo necesitan dormir entre 5 y 6 horas, otras precisan 10 o más. No obstante, lo normal es que un adulto sano duerma un promedio de 8 a 8 horas y media y las horas de sueño recomendadas por la OMS para un adulto son entre 7 y 8.

COMENTARIOS