Muerte de Débora Pérez Volpin

Caso Pérez Volpin: la familia reclamó el inicio del juicio

Durante su paso por La noche de Mirtha, el abogado Diego Pirota explicó que la autoridad hizo lugar a una "medida dilatoria" del endoscopista acusado

domingo 10 de febrero de 2019 - 9:15 am

El juez en lo Criminal y Correcional 57 porteño, Carlos Bruniard, cerró el 20 de septiembre la instrucción de la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) todavía no le puso fecha al juicio oral.

Diego Pirota, abogado de la familia, explicó en La noche de Mirtha: "Desde noviembre estamos esperando que el tribunal ponga la fecha del juicio, pero hizo lugar a una medida de prueba de la defensa que es dilatoria".

"Ya tendríamos que haber empezado el juicio porque está toda la prueba producida, pero la causa está paralizada", insistió el letrado. "El Sanatorio de la Trinidad todavía no nos dio una explicación de lo que pasó", recordó.

Una vez que el TOC ponga la fecha, el endoscopista Bialolenkier y la anestesista Puente enfrentarán el juicio por "homicidio culposo" y podrían ser sentenciados por hasta 5 años de prisión y 10 años de suspensión de la matrícula.

COMENTARIOS