Sociedad

Hantavirus: se confirmaron dos nuevos casos y ya son 34

Son de la localidad de El Maitén en la provincia de Chubut. El canal de contagio fue el padre que diez días atrás fue dado de alta

domingo 10 de febrero de 2019 - 8:25 am

Dos nuevos casos de Hantavirus se confirmaron en la provincia de Chubut y, de esta forma, ya suman 34. Se trata de una mujer y su hija, quienes estaban sospechadas de sufrir contagio por parte de un familiar.

La madre, de 26 años, y su hija, de 5, son de la localidad de El Maitén. Habían ingresado el jueves al Hospital de Esquel como casos sospechosos y ahora permanecen en sala común de aislamiento luego de dar positivo. Se encontraban dentro del grupo que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del establecimiento médico, la mayor complicación podría darse en la madre. Incluso, se estaba evaluando este viernes en horas de la tarde trasladarla a terapia intensiva.

El padre de la familia fue el canal de contagio, ya que cerca de diez días atrás había sido dado de alta tras confirmarse que tenía Hantavirus.

COMENTARIOS