Caso Cristóbal López

Problemas: inmovilizan más de 50 bienes de Cristóbal López

Es por la causa en la que el empresario dejó de pagar el impuesto a la transferencia de combustibles de su empresa Oil Combustibles SA

domingo 10 de febrero de 2019 - 7:07 am

A meses del inicio del primer juicio por corrupción que enfrentarán, la Justicia ordenó la inmovilización para un posterior embargo e incautación de más de 50 bienes que en su mayoría pertenecen a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa.

Según detalla el diario Clarín, también se le embargó una propiedad al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Los empresarios y dueños del Grupo Indalo se encuentran detenidos desde por haber defraudado al Estado en $ 8.000 millones en complicidad con el ex titular de la AFIP, tal como determinó el juez Julián Ercolini.

El organismo que dirige Leandro Cuccioli -principal denunciante de Cristóbal López en esta causa-, espera con el transcurso y finalización del juicio oral y público el mayor recupero del dinero que no fue dirigido al ente recaudador cuando el empresario K dejó de pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles SA (OCSA). A la fecha el fisco reclama más de $ 13.000 millones a López y a De Sousa.

COMENTARIOS