Premier League

Con un hat-trick del Kun Agüero, el City aplastó 6-0 al Chelsea y recuperó la cima de la Premier

Apenas tres minutos del primer tiempo y el City ya volvió a treparse a la cima de la Premier League. Sterling aprovechó un descuido de la defensa y abrió el marcador

domingo 10 de febrero de 2019 - 8:30 am

Al finalizar el partido del Liverpool en la tarde del día sábado, se decía que "le había pasado la presión" al Manchester City en la pelea por la punta de la Premier League. Los de Guardiola, muy nerviosos no se pusieron: aplastaron 6-0 al Chelsea en el Etihad Stadium, con un Sergio Agüero descomunal que marcó un triplete y alcanzó a Alan Shearer en cantidad de hat-tricks (11).

Lo que pintaba un partido parejo en la previa, terminó derrumbándose en los primeros 25 minutos de encuentro. A los 4' Raheem Sterling aprovechó una siesta de la defensa del Chelsea y apareció por atrás de todos para empujarla y abrir el marcador. Diez minutos más tarde, el Kun Agüero sacó un tremendo zapatazo para sacudir el arco de Kepa y poner el 2-0, y a los 19' puso el tercero para los citizens, que a esa altura ya respiraban tranquilos.

Con un visitante desaparecido, Ilkay Gundogan capturó una pelota suelta en la puerta del área y sacó un violento remate para inflar la red Blue por cuarta vez en 25 minutos de juego. A partir de ahí, fue un monólogo del Manchester City que contaba con la pelota, situaciones, resultado y punta de la Premier League.

Casi la hora de juego restante se jugó por dos motivos: la primera es por una cuestión de protocolo y la segunda para que Sergio Agüero convierta de penal el 5-0 y consiga asi su histórico onceavo hat-trick con el cual alcanzó a Alan Shearer en cantidad de tripletes en la Premier League.

A falta de diez minutos, Sterling puso cifras definitivas al marcador para un apabullante 6-0 que le devuelve la punta al City con 65 unidades, la misma cantidad que el Liverpool, que tiene un partido menos.

COMENTARIOS