Paros y protestas

Protesta sindical genera demoras en Aeroparque y Ezeiza

Trabajadores de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales reclaman por despidos injustificados y falta de mantenimiento. Además de la reprogramación de algunos vuelos, otros fueron cancelados

martes 8 de abril de 2014 - 10:48 am

Un paro de empleados de la empresa Intercargo, que se dedica a las tareas de apoyo en tierra en los aeropuertos, como descarga y carga de bodegas, remolque, limpieza, señalización, entre otras actividades, afectó esta mañana los vuelos de líneas comerciales que operan en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza. [pullquote position=”right”]Protesta sindical genera demoras en Aeroparque y Ezeiza[/pullquote]

Fue una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales que provocó varias demoras y cancelaciones de vuelos en ambos aeropuertos.

Fuentes aeronáuticas informaron que la medida de fuerza se realiza en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores de Intercargo que fueron despedidos injustificadamente y por la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas.

“No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa”, declaró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

La huelga ocasionó demoras en los vuelos de las distintas compañías aéreas, menos en los de Aerolíneas Argentinas, ya que Intercargo no presta servicio para esa línea de bandera.

COMENTARIOS