Crisis en Venezuela

Ricardo Montaner cuestionó la neutralidad del Papa Francisco frente a la crisis de Venezuela

El cantante argentino manifestó su rechazo a la neutralidad expresada por el Vaticano hace algunos días y aseguró que es algo "demasiado cómodo"

sábado 9 de febrero de 2019 - 8:00 pm

"Los muchachos nuevos, como Juan Guaidó, por ejemplo, son una muestra de lo que son los políticos jóvenes, que salen de ese ego típico de los que dicen 'quiero todo para mí'", expresó el cantante argentino Ricardo Montaner desde su camarín, marcando su posición frente a la crisis institucional de Venezuela.

Recientemente, el Papa Francisco manifestó su "neutralidad positiva" sobre el régimen de Nicolás Maduro y se negó a intervenir en el conflicto "hasta que ambas partes lo quieran". El cantante se mostró disconforme con esta posición: "Creo que no se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice 'sean tibios' o 'neutrales', sino 'por aquí debes ir'. Ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo".

"Soy una persona y las personas tenemos la obligación de mirar al prójimo. Eso de preocuparte solo por ti no me parece lógico, no creo que para eso nos trajo Dios al planeta. No nos dio la vida para que seamos individuos independientes sin mirar alrededor. Por eso me preocupa tanto", expresó en diálogo con Teleshow.

 

COMENTARIOS