Superliga

Estudiantes venció a Patronato en un polémico partido

Con un gol de Jonathan Schunke, el Pincha se impuso por la mínima en su regreso a La Plata

sábado 9 de febrero de 2019 - 7:24 pm

Estudiantes volvió a La Plata y recibió a Patronato en el Estadio Único, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga. Los dirigidos por Leandro Benítez se impusieron 1 a 0, con gol de cabeza de Jonathan Schunke.

Con una cancha en muy mal estado, ninguno de los dos equipos pudo mostrar juego fluido desde el comienzo. A los 25 minutos -y como no podía ser de otra manera- el Pincha aprovechó una pelota parada y Schunke marcó de cabeza para el 1-0.

Minutos más tarde, Leandro Rey Hilfer sancionó un polémico penal, pese a que la pelota había salido del campo, pero Sebastían Bértoli hizo justicia al atajárselo a Nahuel Estévez. En la siguiente jugada, Bravo levantó la pierna de manera temeraria e impactó sobre Rodrigo Braña, lo que le valió la roja directa.

En el complemento, pese al hombre de menos, el Patrón intentó llegar al empate con más entusiasmo que fútbol. Sobre el final, el árbitro le anuló un gol al cuadro entrerriano por presunta falta en ataque y Gabirel Compagnucci tuvo el empate en su pierna derecha, pero la pelota se fue a un metro del palo y el resultado no varió.

COMENTARIOS