Premier League

Liverpool venció 3-0 al Bournemouth y recuperó la punta de la Premier League

Uno de Mané, otro de Wijnaldum y el tercero de Salah, sirvieron para que los de Klopp se queden con los tres puntos y con la cima del campeonato inglés

sábado 9 de febrero de 2019 - 2:33 pm

El Liverpool necesitaba recuperar la memoria tras dos resbalones consecutivos y lo hizo con un contundente 3-0 sobre el Bournemouth. El equipo de Klopp recuperó su mejor versión, volvió a ser líder de la Premier y le tiró la presión al Manchester City que juega mañana ante el Chelsea como local.

Los Reds dominaron las acciones de principio a fin, y un factor fundamental fue que comenzaron ganando el encuentro. Sadio Mané, marcó el 1-0 en lo que fue una polémica posición adelantada y alcanzó cinco partidos marcando de manera consecutiva. Pero este resultado no dejaba tranquilo a Klopp, ya que en los últimos dos choques le terminaron aguando la fiesta, pese a ser el dominador.

Wijnaldum rompió la mala racha que venía teniendo el Liverpool y se inventó un golazo para llevar tranquilidad a todo Anfield. El volante holandés controló la pelota dentro del área y de aire le tiró una vaselina medida a Boruc que, por más que se estiró, no llegó ni siquiera a tocar la pelota.

Si se habla de goleada para los Reds, no puede faltar Mo Salah. Roberto Firmino, lo asistió de taco y el egipcio definió bárbaro para liquidar un partido en el que el local manejo a placer a lo largo de los 90 minutos. Fue un 3-0 pero que tranquilamente podía haber llegado a la media docena de goles. El equipo de Klopp regresa a la cima recuperando su mejor fútbol y ahora la presión la tiene el cuadro de Guardiola.

COMENTARIOS