Crisis automotriz

Anticipan un 2019 “mucho peor de lo que se esperaba” para el mercado automotriz

Un estudio realizado por una consultora reveló que la fuerte contracción de los salarios es uno de los principales motivos por los que no se encontrarán recuperaciones en la industria en el primer semestre de este año

sábado 9 de febrero de 2019 - 2:13 pm

Un trabajo de la consultora Invenómica advierte que las cifras de enero muestran que “no hay síntomas de recuperación y 2019 posiblemente sea mucho peor de lo que se esperaba hace tan solo unos meses” en el mercado automotriz argentino.

La consultora identifica varios motivos que indican que no se verificará una recuperación de la industria en el corto plazo, entre ellos el incremento en la cantidad de sueldos necesarios para comprar un vehículo y la fuerte contracción de los salarios reales de los consumidores.

“La perspectiva para el primer semestre de 2019 son poco alentadoras en función de los fuertes incrementos en servicios básicos como luz y gas que inciden en gran medidas en los costos de bienes y servicios. Recién a partir del tercer trimestre se podría observar una mejora del salario real, pero es imposible que pueda recuperarse lo perdido en 2018”, añaden en el documento escrito.

COMENTARIOS