UBA

Novedades en la UBA: abren la primera escuela de sommeliers de carne

El 6 de marzo abrirá el segundo curso del mundo; el experimento pionero en América tendrá sede en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Ciudad de Buenos Aires

sábado 9 de febrero de 2019 - 1:28 pm

La Universidad de Buenos Aires se volvió noticia luego de que se conociera que impulsa una capacitación profesional dedicada a buscar una conexión con nuestra cultura del asado y la carne vacuna.

Con sede en la Facultad de Ciencias Veterinarias, la escuela exclusivamente de sommeliers de carne abrirá sus puertas para comenzar con su primer curso de ocho meses, a partir del 6 de marzo.

El reconocido médico veterinario y director de la carrera, Luis Barcos, explicó que “el consumidor es quién decide el producto y hay que estar cerca de él para saber lo que desea. La mejor forma es con conocimiento y criterio, como lo hacen las industrias del vino, té o café. Tienen sommeliers que saben comunicar cuál es el producto que quiere un consumidor o un mercado”.

Esta escuela de sommeliers se trata de la segunda experiencia a nivel mundial; Austria ya puso en marcha su primera escuela, creada en el año 2011.

COMENTARIOS