Cuadernos de la Corrupción

Coimas a Luis Rodríguez: cuánto cuesta la lujosa camioneta del juez acusado de corrupción

Rodríguez quedó en el centro de la polémica luego de que en su declaración como arrepentida en el marco de la causa de los cuadernos, Carolina Pochetti, asegurara que le pagó un soborno para que el magistrado no investigue a su marido

sábado 9 de febrero de 2019 - 12:57 pm

La última declaración jurada pública del juez federal Luis Rodríguez, acusado de recibir coimas de la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz para no investigarlos en una causa por presunta corrupción, no muestra bienes que sugieran un enriquecimiento desmedido. El magistrado informó un patrimonio de $4,3 millones compuesto por un departamento en Ciudad de Buenos Aires, una casa en Escobar, una camioneta con casi diez años de antigüedad y dos millones de pesos de ahorros.

Sin embargo, en esos documentos no figuran sus últimas adquisiciones, entre las que se cuenta una lujosa camioneta Audi Q5 2.0 TFSI, con un valor de mercado de US$80.000, comprada en 2018.

El vehículo representa 18 sueldos del juez, de acuerdo al salario mensual de $180.000 que declaró recibir. Al ser consultado al respecto, Rodríguez le dijo a La Nación que la camioneta figura en su última declaración jurada, que todavía no se hizo pública y aseguró: "La compré con mi sueldo y el de mi esposa (quien también es empleada del Poder Judicial). No tenemos otros ingresos aparte del efectivo que figura en las declaraciones juradas".

COMENTARIOS