Superliga

Independiente le ganó a Unión y quedó cerca de la Libertadores

Bruno Pittón abrió el marcador, pero el equipo de Holan lo dio vuelta y se impuso 2 a 1 con goles de Gaibor y Gómez Andrade en contra

sábado 9 de febrero de 2019 - 12:47 pm

Independiente recibió a Unión en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la Superliga Argentina. En un partido de ida y vuelta, el Rojo se impuso 2 a 1, con goles de Fernando Gaibor y Yeimar Gómez Andrade en contra. Bruno Pittón había puesto en ventaja a la visita.

Los goles no se hicieron esperar y fueron de lo más insólito. A los 18 minutos, Fabricio Bustos despejó, el balón pegó en la cara de Pittón y se metió adentro del arco de Martín Campaña. Sobre los 41′, Bustos escaló por derecha, tiró el centro rasante y Gómez Andrade convirtió en contra de su propia valla.

En el complemento no cambió el trámite y ambos equipos intentaron conseguir la ventaja. Sobre los 72′, el conjunto santafecino fue a buscar con varios futbolistas un córner a favor y quedó desarmado en el fondo; el local aceleró el contraataque y dejó a Pablo Hernández pie a mano con Nereo Fernández, que le cometió penal. Gaibor ejecutó de buena manera y puso el 2 a 1.

Con este resultado, el cuadro de Avellaneda quedó séptimo en la tabla con 28 puntos, a solo tres de las plazas a la Copa Libertadores 2020 (aunque Boca, el hasta ahora último clasificado, tiene dos encuentros menos). Los de Madelón quedaron novenos con 24 unidades y, si el lunes Aldosivi suma, estarán transitoriamente afuera de la Sudamericana del año que viene.

 

COMENTARIOS