Cuadernos de la Corrupción

Turks and Caicos, las islas elegidas por Daniel Muñoz para esconder el dinero de las coimas

Hoteles de lujo 5 estrellas all inclusive, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable en el archipiélago más grande de la Isla Grace Bay Road, exclusivos para ofrecer tranquilidad

sábado 9 de febrero de 2019 - 12:01 pm

Según surgió de la declaración de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, el secretario del expresidente Néstor Kirchner eligió las Islas Turks y Caicos como el lugar para esconder parte del patrimonio que construyó con dinero proveniente de coimas.

Tanto Pochetti como su primo, Carlos Gellert, dijeron que el dinero que se obtuvo de coimas fue invertido en ese archipiélago dependiente del Reino Unido: el destino final es un emprendimiento en construcción en Providenciales, según Infobae.

La mujer reveló que decidieron invertir en el proyecto inmobiliario luego de una reunión en la que participó el abogado Miguel Plo, que también está detenido por el caso.

Pochetti y otras personas involucradas en la causa visitaron la zona de los resorts de lujo de Providenciales, llamada Provo por los lugareños. La viuda de Muñoz pasó a conocer el lujoso Amanyara Resort e invirtió parte de los millones que había juntado el exsecretario de Kirchner allí cerca, en la misma isla de Providenciales, no muy lejos del resort.

Las istas en cuestión tienen uno de los promedios de precipitación anual más bajos de la región y, en consecuencia,el océano suele ser tranquilo, claro y cálido. De hecho, Grace Bay y Grand Turk son consideradas como dos de las mejores playas del mundo, ambas con arenas blancas y aguas turquesas cristalinas encandilan la vista.

Todas las playas y costas en las Islas Turcas y Caicos son públicas y de acceso gratuito, es decir que no hace falta pagar para disfrutar de una playa escondida o privada.

También tienen uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico.

COMENTARIOS