Cuadernos de la Corrupción

Manzanares explicó cómo Muñoz lavaba el dinero y dónde lo guardaba

De ser homologada la declaración de Manzanares, estos dichos quedarían asentados en el expediente y motivarían nuevas medidas judiciales

sábado 9 de febrero de 2019 - 11:32 am

Víctor Manzanares, el infame contador del matrimonio Kirchner, declaró este viernes durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli para acogerse al régimen del arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos. En su declaración, Manzanares se refirió principalmente a la estructura societaria montada y utilizada en Argentina para lavar dinero y al discutido sobreseimiento que dictó el exjuez federal Norberto Oyarbide en 2009 a Cristina y Néstor Kirchner.

En la causa, Manzanares confesó haber seguido instrucciones de Oyarbide para formular un peritaje contable favorable a los Kirchner, que luego sería utilizado como prueba para dictar su sobreseimiento. En la denuncia, hecha por Enrique Piragini en julio de 2009, se indicaba que el patrimonio presidencial se había incrementado de 2007 a 2008 en un 158 por ciento.

Además, el contador K se refirió a la estructura montada para lavar dinero, indicó nombres de empresas que fueron adquiridas por el presunto testaferro de los Kirchner, Daniel Muñoz, y dio nombres de quienes formaron parte de las operaciones que se realizaron en Buenos Aires para lavar dinero proveniente de la corrupción.

COMENTARIOS