Las peleas de los famosos

La novia de Jorge Rial, tras su sorpresivo cruce con Magui Bravi: “Era momento de…”

Pereiro había apuntado contra un posteo en Instagram de Magui Bravi: "Me irrita ver este tipo de publicaciones"

sábado 9 de febrero de 2019 - 10:16 am
Tras cruzar a Magui Bravi por un posteo de Instagram donde se la ve comiendo una chocotorta con un envase celeste de fondo para promocionar un producto “que ayuda a no absorber hasta el 75% de las harinas para mantenerme en forma”, la nutricionista y pareja de Jorge Rial volvió a disparar contra la celebrity.

Romina Pereiro no dudó en responderle con un posteo por la misma red social. En la imágen, que bautizó “posteo contra la infoxicación”, aclaró que estaba en contra de los productos mágicos que prometen soluciones instantáneas a los problemas de sobrepeso.

Ahora, desde Nueva York, la licenciada en nutrición sacó dos post en los intenta poner un paño de agua fría al asunto: “Estuve leyendo la repercusión que generó mi posteo y sentí la necesidad de explicar algunas cosas .
No es un post en el que intento “personalizar” o “individualizar “ responsabilidades . Me da pena que se le de visibilidad como una “pelea de chicas”banalizando algo que es mucho más profundo”.

“Cuando me recibí de nutricionista, asumí la responsabilidad de, desde el alcance que permite mi profesión, proteger la salud de la población . Uno de ellos, el que considero muy importante es el de promover buenos hábitos , desde la ética y siempre con fundamento científico”, siguió.

“Intento comunicar desde la Alegría, pero con muchísima responsabilidad. Aunque en este caso, sentí la necesidad de expresarme desde un lugar más reflexivo y crítico. Elegí ese posteo porque es el que me pareció más explícito y porque decidí sumarme a las palabras de una colega a quien respeto, y porque también es la lucha cotidiana de todos los profesionales de la salud”.

“La obesidad y los trastornos alimentarios son enfermedades muy serias. Con complicaciones gravísimas para la salud. Son enfermedades crónicas, o sea, no se curan. Los pacientes sufren muchísimo y en muchos casos, transitan periodos muy duros”.

“Intente invitar a la reflexión sobre la forma en la que se promocionan este tipo de productos, en los que también incluyo batidos, pastillas y cualquiera que se promocione como mágico y nos aleje de la ciencia. ESE es el mensaje que me preocupa y mucho”, escribió antes de seguir en otro posteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 1: Estuve leyendo la repercusión que generó mi posteo y sentí la necesidad de explicar algunas cosas . No es un post en el que intento “personalizar” o “individualizar “ responsabilidades . Me da pena que se le de visibilidad como una “pelea de chicas”banalizando algo que es mucho más profundo. Cuando me recibí de nutricionista, asumí la responsabilidad de, desde el alcance que permite mi profesión, proteger la salud de la población . Uno de ellos, el que considero muy importante es el de promover buenos hábitos , desde la ética y siempre con fundamento científico. Intento comunicar desde la Alegría, pero con muchísima responsabilidad. Aunque en este caso, sentí la necesidad de expresarme desde un lugar más reflexivo y crítico. Elegí ese posteo, porque es el que me pareció más explícito y porque decidí sumarme a las palabras de una colega a quien respeto, y porque también es la lucha cotidiana de todos los profesionales de la salud . La obesidad y los trastornos alimentarios son enfermedades muy serias. Con complicaciones gravísimas para la salud. Son enfermedades crónicas, o sea, no se curan. Los pacientes sufren muchísimo y en muchos casos, transitan periodos muy duros. Intente invitar a la reflexión sobre la forma en la que se promocionan este tipo de productos, en los que también incluyo batidos, pastillas y cualquiera que se promocione como mágico y nos aleje de la ciencia. ESE es el mensaje que me preocupa y mucho. Continúa….

Una publicación compartida por Romina Pereiro (@romipereiro) el

“Pensaron en la cantidad de adolescentes y niños con trastornos alimentarios que podrían perjudicarse? He visto la lucha y el padecimiento de chicas y sus familias que padecen este tipo de trastornos”, siguió.

“Por mi formación y experiencia profesional sentí que era momento de hacer un llamado de atención y pedirles que reflexionemos. Desde el respeto, sin agresiones. Demostremos que como sociedad podemos debatir, expresar diferentes puntos de vista, y que sirva que se tomen medidas frente al vacío regulatorio que existe en este tema”, explicó.

“Por favor, no culpabilicemos este posteo puntual, ni el de ninguna otra famosa que haya podido sentirse ofendida. No es mi intención ofender a las personas, que estoy segura desconocen la gravedad de las posibles complicaciones de promover “soluciones mágicas”, sin dar la posibilidad a realizar preguntas o que los profesionales sumemos algún comentario oportuno”, aclaró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 2 Continúa…. …. Pensaron en la cantidad de adolescentes y niños con trastornos alimentarios que podrían perjudicarse? He visto la lucha y el padecimiento de chicas y sus familias que padecen este tipo de trastornos. Por lo tanto, por mi formación y experiencia profesional sentí que era momento de hacer un llamado de atención y pedirles que reflexionemos. Desde el respeto, sin agresiones. Demostremos que como sociedad podemos debatir, expresar diferentes puntos de vista, y que sirva que se tomen medidas frente al vacío regulatorio que existe en este tema . Por favor, no culpabilicemos este posteo puntual, ni el de ninguna otra famosa que haya podido sentirse ofendida. No es mi intención ofender a las personas, que estoy segura desconocen la gravedad de las posibles complicaciones de promover “soluciones mágicas”, sin dar la posibilidad a realizar preguntas o que los profesionales sumemos algún comentario oportuno . Ese es el punto que cuestiono. Y es la manera que encontré de concientizar y alertar al respecto. Sigo apostando a educar para promover la autoestima y el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades que tanto nos preocupan . Y x ultimo, pero no menos importante : siempre que tengas dudas, consulta a un profesional responsable .

Una publicación compartida por Romina Pereiro (@romipereiro) el

COMENTARIOS