Spotify

Spotify se volvió rentable por primera vez en su historia: cómo lo hizo

viernes 8 de febrero de 2019 - 11:16 pm

El último informe financiero liberado por Spotify, el del último trimestre de 2018, indica que la empresa se hizo rentable por primera vez en su historia, aunque en un solo trimestre.

El problema para Spotify ha sido que tradicionalmente los pagos de derechos a los artistas, unidos a sus gastos fijos de personal, infraestructura y marketing, que se comían los ingresos logrados hasta dejar números rojos en el balance.

Uno de los "trucos" está en haber logrado recortar sus gastos operativos un 17% hasta dejarlos en 305 millones de dólares.

En los últimos meses, la empresa ya había tratado de reducir esos gastos fijos, como ajustes estructurales, y para aumentar los ingresos, como el despliegue en varios nuevos países.

No obstante, lo más sintomático es su esfuerzo por posicionarse en el ecosistema del podcasting, y en tratar de que aumente su uso para escuchar podcasts, no solo música.

La razón es simple: si los usuarios empiezan a usar Spotify para escuchar podcasts, y no solo música, los ingresos serán los mismos, pero los gastos en derechos serán menores.

Ahora, queda ver si Spotify es capaz de lograr encadenar cuatro trimestres consecutivos como en el último de este año, y estrenarse en 2019 como una compañía rentable con todas las letras.

Fuente: Xataka

COMENTARIOS