Sudamericano Sub 20

El juvenil que más sorprendió a Batista y está en la órbita de un gigante italiano

El técnico de la Selección Sub-20 llegó con lo justo a dirigir al plantel en Chile, por eso quedó sorprendido con uno de sus convocados. Desde Europa ya miran al mediocampista creativo

viernes 8 de febrero de 2019 - 10:02 pm

Fernando Batista llegó a la Selección Sub-20 y rápidamente tuvo que armar una lista para un Sudamericano que se encontraba a la vuelta de la esquina. El propio entrenador tenía clara la urgencia y así lo dijo charlando con Continental: “Por todo lo que pasó era lógico que el equipo aparezca en plena competencia”.

A falta del último partido frente a un débil Brasil, no solo el equipo apareció, sino que Argentina tiene boleto para el Mundial de Polonia y ahora va por la consagración en Chile. El Bocha aseguró que conoce a varios de sus dirigidos, pero que un juvenil en particular lo sorprendió mucho.

Se trata de Pedro De la Vega, la promesa de 18 años de Lanús. El Pepo tiene un puñado de partidos en la Superliga y, al igual que todo el equipo, se fue encontrando con su fútbol el correr de los partidos en el torneo trasandino.

Pero no solo a Batista le llamó la atención el desequilibrio del joven mediocampista. La Juventus de Turín tiene en órbita a De la Vega para una futura transferencia. Últimamente, la Vecchia Signora ha mirado al fútbol argentino (compró a Rodrigo Bentancur y se llevó por un tiempo a Guido Vadalá).

En el partido frente a Ecuador, el técnico de la mayor, Lionel Scaloni; y su ayudante, Walter Samuel, viajaron al país limítrofe para seguir el partido en el estadio y en la previa tuvieron una charla privada con De la Vega de casi media hora. De seguir este camino, el futuro del Pepo será en Europa y ligado a la Selección.

COMENTARIOS