Sociedad General

Un clásico de la gastronomía en problemas: Rodizio va a concurso de acreedores

Su deuda asciende a $34.200.000 y la empresa señaló a la inflación creciente, aumento de tarifas, aumento del dólar, caída del consumo, altas tasas de financiación y una exorbitante presión tributaria como los causantes de su delicada situación

viernes 8 de febrero de 2019 - 5:14 pm

El imperio gastronómico de la Costanera Rodizio está atravesando una situación financiera problemática y decidió tramitar su concurso en el Juzgado Comercial Nº 31 para poder sanear sus deudas y seguir operando.

Según información suministrada por el Banco Central, Maillol S.A.-la sociedad que explota comercialmente Rodizio Costanera-, contabilizaba hasta septiembre de 2018 unos 355 cheques rechazados por un valor de casi $7.800.000 y una cuenta embargada en el Supervielle.

"Maillol se encuentra afectada por un cúmulo de variables macroeconómicas y financieras que, como empresa del rubro gastronómico, no puede gobernar. A saber: inflación creciente, aumento de tarifas, aumento del dólar, caída del consumo, altas tasas de financiación y una exorbitante presión tributaria", señaló la empresa en el escrito presentado en el Juzgado.

Actualmente su deuda asciende a $34.200.000 y la firma "se encuentra en la disyuntiva de pagar los sueldos de los trabajadores y proveedores o pagar a los organismos fiscales", sostienen también en el documento, según informó Infobae.

COMENTARIOS