Mundo Whatsapp

Novedades y confusión: los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en marzo

Menstruación, mate, mano que hace gesto de "pequeño" se encuentran entre las variedades más discutidas y celebradas de la aplicación de mensajería que se podrán utilizar dentro de menos de un mes

viernes 8 de febrero de 2019 - 4:38 pm

Ya se conoce el listado final de Emoji 12, que cuenta con 230 diseños nuevos con variedad de colores y géneros y algunas nuevas opciones que desataron todo tipo de debates entre los usuarios.

Además del ya anunciado emoji del mate, se suma la gota roja, que ya fue declarado como el ícono de la menstruación. Más de 54 mil personas habían apoyado la una iniciativa de la ONG Plan Internacional de una bombacha con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado por Unicode. En cambio, optaron por una gota de sangre, sin dudas, un poco más ambigua.

Otra novedad que generó discusiones entre los usuarios de internet es la mano que hace el gesto de "chiquito" que también despliega múltiples interpretaciones ya que puede remitir al pedido de un café, e incluso los más creativos, creen que puede hacer referencia a tamaño del pene de algunos hombres.

En el siguiente video todas las novedades que sumarán el 5 de marzo a la familia de los emojis de la red social de mensajería instantánea:

COMENTARIOS